sábado, noviembre 23, 2013

Leo porque leo


Yo no leo para ser más inteligente,
leo para ignorar un poco menos.
Yo no leo para ser una persona más compleja,
leo para ser alguien más simple.
Yo no leo para enriquecer mi vocabulario,
leo para no endeudarme con mi lengua.
Yo no leo cientos de libros,
leo muchas veces el mismo.
Yo no leo para sentirme realizada,
leo lo que me realiza, para sentirme.
Yo no leo para decir que leo,
leo para sentir otras voces en mi silencio.
Yo no leo para olvidarme de la realidad,
leo para transformar la mía.
Yo no leo para transportarme a otras historias,
leo para que otras historias sean parte de la mía.
Yo no leo para juzgar lo que otros leen,
leo para cuestionarme lo que yo leo.
Yo no leo para creerme mas que otros,
leo para ser mejor que yo misma.
Yo no leo porque vaya a ser mejor persona,
yo leo simplemente porque leo.

Magalí Frutis

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quería decirte que este poema se llama "Yo no leo" y es mío y no de Sor Juana Inés de la Cruz.
Mi nombre es Magalí Frutis, publiqué este poema, una vez en la web lo fueron tergiversando, desde su título, algunos versos e inclusive (como puedo ver) su firma.
Dicho esto te dejo en aviso.
Saludos

davodroid dijo...

Después de mucho tiempo, cambio esto, a petición te la autora. Que no me consta pero confío sea verdad. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por confiar en mi palabra, sobre todo en tiempos en que la palabra es tan frágil.
Ni mi nombre ni mi apellido suenan a nada conocido puesto que simplemente soy de esas personas que escriben (como hacen tantas cosas) por placer.
Te dejo mi saludo y mi agradecimiento.