viernes, junio 15, 2007

De despedidas y familias


Siempre pasa en una despedida que al que se queda, por lo regular, le duele más que al que se va.
No sé por qué.
Pero cuando durante la despedida todos te dan muestras de afecto, mensajes de cariño... no sabes cómo responder más que con agradecimiento. Y probablemente la palabra agradecimiento no alcanza a expresar el sentimiento.
Los seres humanos somos peculiares. Sabemos que de algún modo estamos y siempre estaremos solos. Y sin embargo pocas veces lo estamos. Hemos diseñado nuestras vidas y todo al rededor de ellas para no estarlo, y en cualquier lugar y en cualquier momento nos las ingeniamos para formar grupos, para crearnos nuevas familias.
Hoy en la despedida me dijeron "lo que dejas es una familia", y fue quizá lo más conmovedor y cierto que pudieron haberme dicho. Siguiendo la misma analogía, alguien sugirió que uno deja su casa para formar otra, como dije, dejas una familia para crear una nueva. Pero eso no significa que la anterior deje de exisitir o se disuelva, al contrario, sólo se expande. Una gran familia, más y más grande cada vez...
Como habría dicho alguien alguna vez: "la familia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dave, sabes que la que mas sufrio, sufre y sigue sufriendo por tu salida hemos hecho una quimica poca madre y desde luego que no termina aqui por el contrario nos harà mas fuertes.. te adoro amigo! no te deseo suerte porque naciste con ella! Hormiga!