domingo, febrero 27, 2005

Destino #2

Un día nos leyeron la taza de café. En algunas aprecieron aves, caballos, princesas: todo tipo de imágenes, augurios, fortuna. Pero en la mía no había nada. No era más que una informe masa de sedimentos de café. Durante algún rato me sentí mal, no faltó quien se burlara de mí. Pero después de un rato comprendí, descubrí mi valiosa y sutil ventaja sobre todos los ahí presentes: mi destino no se ha escrito aún, así que puedo construirlo, hacerlo o deshacerlo como mejor me venga en gana.

miércoles, febrero 23, 2005

Mi otro yo

Un día como hoy, del año 1997, un grupo de científicos del Instituto Roslin de Edimburgo hizo público el nacimiento -unos días antes- de la hoy célebre (y difunta) oveja "Dolly", el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, utilizando una técnica conocida como transferencia nuclear de células somáticas.
El hecho suscitó gran controversia que perdura hasta la fecha, y sentó, al mismo tiempo, las bases para futuras investigaciones sobre el tema de la clonación.
Tal vez algún día este tipo de tecnología ayude a resolver problemas médicos que hoy resultan imposibles, no obstante, el temor yace latente en la consciencia colectiva, teniendo en mente las posibles consecuencias que un mal uso podría traer.
La buena ovejita Dolly podría convertirse en salvadora, casi redentora, de las ciencias médicas y quizá de la humanidad entera, siempre y cuando no se convierta en un Frankenstain lanudo o resulte una caja de pandora ovina.

martes, febrero 22, 2005

La frase del día

Cuando el hombre sabio apuntó a la Luna,
el tonto examinó su dedo.

martes, febrero 15, 2005

Odio

Dicen que perdonar es divino. Bueno, yo soy sólo humano.